Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Política
Polémica
Zapata asegura que presentó a su hijo 'ante la autoridad competente'
La expareja de Morales no aclaró cómo lo presentó y anunció que no volverá a hablar del tema.
Jueves,  14 de Abril, 2016
-Zapata-asegura-que-presento-a-su-hijo--ante-la-autoridad-competente-
Ref. Fotografia: Zapata asegura que presentó a su hijo 'ante la autoridad competente'

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aseguró este jueves que ya presentó "ante la autoridad competente" al supuesto hijo que tuvo con el Jefe del Estado y anunció que no se volverá a hablar del tema. Un juez rechazó darle libertad, como había pedido su defensa.

"Ante la autoridad competente lo he presentado (a mi hijo) como lo ha pedido su padre, entonces quiero dirigirme a él directamente para que por favor tome cartas en el asunto y él lo proteja", declaró Zapata al salir de una audiencia en la que negaron la acción de libertad presentada por sus abogados.

No aclaró cómo lo presentó ni a qué se refería con "autoridad competente". Zapata debía comparecer este jueves ante la jueza de familia Jacqueline Rada para demostrar si su hijo está vivo o no, pero esa audiencia fue suspendida debido a que Zapata debía asistir a otra de manera paralela. En ella se le negó la acción de libertad.

El abogado de Zapata, Williams Sánchez Peña, no dio más información aduciendo que el caso ha sido declarado "en reserva".

La expareja de Morales, acusada de enriquecimiento ilícito, agregó que: "Entonces yo le pido toda la seguridad a él (Morales), por favor que él tome cartas en este asunto, en este tema y no me voy a dirigir más a este tema porque es reservado, yo estoy hablando en calidad de madre, como cualquier madre", remarcó.

Asimismo pidió a los medios de comunicación y a la opinión pública en general respetar la identidad de su hijo y dejar de lado este tema porque ella está detenida por otro tema.

Tráfico de influencias 

Por otro lado, la exgerenta comercial de la empresa china CAMC aseveró que hasta el momento las investigaciones no encontraron ninguna prueba por los delitos que la llevaron a la cárcel.

"Me detuvieron sin ninguna prueba, para empezar no fui funcionaria pública, no fui ministra, no tuve el poder que tiene el ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana), entonces no hay tráfico de influencias", remarcó. 

Sobre su patrimonio, Zapata aseguró no tener "millones". 

"Lo están magnificando, tengo cómo justificar mi patrimonio y no hay la supuesta legitimación de ganancias ilícitas y peor una afectación al Estado, porque no recibí en ninguna de mis cuentas dinero del Estado", apuntó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día