Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Respetando la constitución y convenios internacionales
Anuncian modificación de ley para enjuiciar a altas autoridades en el país
El proyecto será presentado al pleno de la Comisión para su análisis y modificación de los artículos 15, 18 y 19 de la Ley 044.
Domingo,  10 de Abril, 2016
Anuncian-modificacion-de-ley-para-enjuiciar-a-altas-autoridades-en-el-pais-
Ref. Fotografia: Anuncian modificación de ley para enjuiciar a altas autoridades en el país

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, anunció el domingo los procedimientos para la modificación de Ley 044 que legisla sobre el juzgamiento de altas autoridades del Estado que hubieran cometido una contravención en el ejercicio de sus funciones.

"Se encuentra en esta instancia camaral el proyecto ley, el cual pretende transformar la Ley 044, que involucra el juzgar aquellas altas autoridades de Estado, que hubieran afectado, agraviado o dañado por una decisión emitida en el ejercicio de sus funciones", confirmó.

El proyecto será presentado al pleno de la Comisión para su análisis y modificación de los artículos 15, 18 y 19 de la Ley 044, puesta en vigencia el 8 de octubre del 2010, que involucra en su contenido el juzgamiento de altas autoridades mediante un juicio de responsabilidades.

La Ley 044 norma el procedimiento jurídico a tiempo de juzgar al Presidente, Vicepresidente o autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y del Tribunal Constitucional.

"Ahora se prevé implantar una jurisdicción competente y especial en virtud al importante cargo e investidura que ejerce el primer mandataria/o y vicepresidenta/e", expresó el diputado.

El artículo primero establece el objeto del proyecto, por el cual se plantea modificar, principalmente referida al derecho a introducir una doble instancia en el proceso contra las dos principales autoridades de Estado, pero ajustada a la constitución y convenios internacionales en la materia referida.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día