Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Elección de titular
Villena: 'La Defensoría se podría desnaturalizar'
Sábado,  9 de Abril, 2016
-Villena:--La-Defensoria--se-podria-desnaturalizar-
Ref. Fotografia: Actual Defensor desconfía del proceso.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, advirtió que esta institución se podría desnaturalizar con la actual convocatoria que lanzó la Asamblea para elegir a su sucesor, puesto que permite la postulación a militantes de partidos políticos y personas sin méritos académicos. "Estamos a tiempo de que esto no se desnaturalice", dijo, a tiempo de manifestar que sería lamentable la no corrección de esta convocatoria.

Para Villena, es “preocupante” que no se exijan méritos académicos para postular. “No se está tomando en cuenta la meritocracia (…) No se está pidiendo a nadie que sean doctores o postgrados, nada de eso, sino un nivel de formación académica”, señaló.

Indicó que de no tomarse en cuenta este requisito se “estaría menospreciando la formación del intelecto, de cultivar la manera de analizar los temas, de aprender una disciplina de otra disciplina”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, presentó ayer la convocatoria oficial para la postulación al cargo de Defensor del Pueblo, que estará vigente hasta el 18 de abril.

El próximo Defensor, que será elegido hasta la primera quincena de mayo, reemplazará a Rolando Villena, elegido en 2010. /Erbol. / ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día