Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Política
Gestión
Defensor del Pueblo firmó 15 convenios en seis países
Domingo,  3 de Abril, 2016
-Defensor-del-Pueblo-firmo-15-convenios-en-seis-paises
Ref. Fotografia: Defensor concluye gestión con logros destacados.

La Defensoría del Pueblo, a la cabeza de Rolando Villena, en los últimos tres años suscribió 15 importantes acuerdos con Defensorías del Pueblo de otros países para la defensa y promoción de los derechos humanos de los migrantes bolivianos que viven en España, México, Brasil, Perú, Chile y Argentina. En este último se suscribieron convenios con las Defensorías de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, Córdoba, La Plata, La Nación, Pilar, La Matanza, Vicente López y Avellaneda.

También asumió el liderazgo en tres importantes organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos como el Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP), la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) y el Comité Internacional de Coordinación de las Instituciones Nacionales de Derechos  Humanos del Continente Americano. El Defensor destacó los temas trabajados en relación a los derechos de los pueblos indígenas, derechos laborales de las y los migrantes, lucha contra la trata y tráfico de personas  y una gestión constructiva de gestión de conflictos en países de la región andina.

"Quizá el logro más importante de estas mesas ha sido la elaboración del primer diagnóstico de trata y tráfico en el área andina", dijo. /Oxígeno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día