Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Vicepresidente advierte que la derecha ataca a los gobiernos progresistas para retornar al poder
'La derecha y el imperialismo no están contentos, nos desprecian, nos odian, quisieran rápidamente volvernos a quitar lo que hemos acumulado en las reservas internacionales, esos neoliberales quieren ahora venir a disfrutar ellos solos lo que es de los bolivianos', aseguró Álvaro García Linera
Sábado,  2 de Abril, 2016
Vicepresidente-advierte-que-la-derecha-ataca-a-los-gobiernos-progresistas-para-retornar-al-poder
Ref. Fotografia: El vicepresidente Álvaro García Linera durante la clausura de la Cumbre de Movimientos Sociales que se realizó en la ciudad de Cochabamba. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió el sábado que la derecha y el imperialismo atacan a los gobiernos progresistas para retornar al poder, durante la clausura de la Cumbre de Movimientos Sociales que se realizó en la ciudad de Cochabamba.

"La derecha y el imperialismo no están contentos, nos desprecian, nos odian, quisieran rápidamente volvernos a quitar lo que hemos acumulado en las reservas internacionales, esos neoliberales quieren ahora venir a disfrutar ellos solos lo que es de los bolivianos, y nos atacan a nivel continental, atacan a los gobiernos revolucionarios y aquí atacan a Evo, lo insultan, lo agreden y lo amenazan", aseguró.

Según un comunicado institucional, García Linera recordó que desde hace años la oposición boliviana acusa al presidente Evo Morales de ser un terrorista e ignorante, producto de ello hicieron una guerra psicológica y en la actualidad atacan al presidente con motivos personales e inventan falsedades.

"Cuando atacan a Evo, atacan a todos, al guardatojo, a la pollera, no lo quieren ver a Evo en el Palacio, porque no quieren ver cascos obreros, no quieren ver abarcas, no quieren ver ponchos en el Palacio de Gobierno y odian a Evo, porque odian a los campesinos", agregó.

Ante esa realidad, demandó a los sectores sociales no permitir que la derecha vuelva al poder en Bolivia y resistir al igual que en Cuba.

Asimismo, explicó que el Gobierno, a la cabeza de Morales, llevó educación, salud y techo propio a las familias más humildes del territorio nacional, porque "la nueva Bolivia le pertenece a los obreros, campesinos, gremiales y a todos los movimientos sociales".

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día