Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Política
Festejo
Mario Vargas Llosa celebra su 80 cumpleaños con una cena y un seminario
Lunes,  28 de Marzo, 2016
Mario-Vargas-Llosa-celebra-su-80-cumpleanos-con-una-cena-y-un-seminario

El premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa cumple este lunes 80 años, que celebra con una cena y un seminario sobre política y literatura que reunirá el martes y el miércoles en Madrid a exmandatarios españoles y latinoamericanos.

Los tres días de homenaje, organizados por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el propio Vargas Llosa comienzan este lunes con una cena en un hotel madrileño a la que asistirán casi 400 invitados, entre familiares, amigos y personalidades que a partir del martes participarán en el seminario, según la prensa.

"No he organizado la cena, lo han hecho los amigos de la fundación FIL y la cátedra que lleva mi nombre, voy un poco a ciegas. No sé nada si no es lo que ha salido en la prensa, sé que vienen muchos amigos de muchos lugares, y me dará muchísimo gusto estar con ellos", dijo Vargas Llosa en una entrevista con la radio Cadena Cope.

El martes, Vargas Llosa y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, abrirán el seminario de dos días que constará de varios paneles en los que intervendrán exjefes de Estado y de gobierno como los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, los españoles José María Aznar y Felipe González, o el chileno Sebastián Piñera, entre otros.

"La idea es pasar revista a lo que está ocurriendo en el ámbito de la lengua española en lo que concierne a la libertad en estos últimos años, si se ha progresado, o se ha retrocedido. Yo creo que las noticias son más bien positivas", explicó Vargas Llosa a la Cope.