Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Política
Con la visita histórica de Barack Obama a Cuba
Discursos antimperialistas caen en gobiernos socialistas
Relaciones. Analistas consideran preciso cambiar de ideologías. Ven necesidad de mantener cercanía económica.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Discursos-antimperialistas-caen-en-gobiernos-socialistas
Ref. Fotografia: Cercanía. Presidente norteamericano logra visita histórica a Cuba, con quien se abre a nuevas relaciones bilaterales.

Tras que se concretara la visita histórica del presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama a Cuba, con quien mantuvo decenas de años distanciados, surgen las posiciones de impulsar cambios en los gobiernos socialistas de Sudamérica.

Analistas especialistas divisan que con esta posición, caen los discursos "antimperialistas" que más de un gobierno que se autoidentificó como populista manifestaba con voz firme.

Necesidad de cambios. El especialista Marcelo Varnoux precisó que con esta cercanía, se caen los discursos antimperialistas que hasta ahora se manejan. "Quita mucha legitimidad al discurso antimperialista y polarizador que han manejado en los últimos tiempos los gobiernos socialistas, como los discursos de (Nicolás) Maduro de Venezuela o (Rafael) Correa de Ecuador", manifestó señalando que a su parecer, estos son gobiernos del Siglo XXI, pero que parecieran con una vivencia de la década de los años 50.

A esta posición se suma el politólogo Jimmy Frías, quien hizo énfasis que existe una necesidad muy notable en las relaciones bilaterales o internacionales: la economía. "Van a tener que cambiar el discurso que tenían y buscar nuevas formas de relacionamiento", acotó.

Relaciones. Para Álvaro Puente, no necesariamente significa lo mismo, pues se enfoca en señalar que aún han quedado cerradas algunas brechas en la relación de EEUU con Cuba.

Apuntó que para algunos gobiernos es un acción de beneficio, pero que para otros más fríos no se encuentran en pleno acuerdo.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día