Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Política
Polémica
Zapata asegura que Eusebio Gironda tramitó el certificado del hijo de Evo
En entrevista con un diario de La Paz, la exgerente de CAMC revela que el exasesor del presidente se encargó de los trámites del documento.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Zapata-asegura-que-Eusebio-Gironda-tramito-el-certificado-del-hijo-de-Evo
Ref. Fotografia: Gabriela Zapata desmiente todas las versiones que ponen en duda la existencia de su hijo con Evo Morales.

Desde su reclusion en la cárcel de San Pedro de La Paz, Gabriela Zapata desmiente todas las versiones que ponen en duda la existencia de su hijo con Evo Morales. Respecto al certificado de nacimiento del hijo de ambos, que según la Fiscalía General del Estado es falso, aseguró que dicho documento fue tramitado por Eusebio Gironda, exasesor de Evo Morales.  Esta revelación la hizo en entrevista con el diario La Razón de La Paz, publicada este viernes.

Dicho matutino señala que dialogó con Zapata en el patio del penal de San Pedro este jueves por la tarde. ¨Su abogado Eusebio Gironda ha hecho todo (el papeleo del certificado), ellos saben todo¨, señala la exgerente de CAMC en dicha entrevista con La Razón. Agrega que Evo Morales le daba 100 dólares mensuales de pensión hasta el 2010.

Él (presidente Evo Morales) se ha encargado del reconocimiento de mi hijo, él no era un niño. Ellos han hecho los papeles y me lo han entregado, yo era apenas una muchacha de 18 años”, indica Zapata a La Razón.

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, señaló el miércoles que el hijo de Evo nunca existió y la ministra de comunicación, Marianela Paco, calificó de desalmada a Zapata y la acusó de mentirle al presidente sobre su hijo. El vicepresidente, Álvaro García Linera ha dado dos versiones sobre el caso. A principios de marzo indicó en una entrevista con el programa No Mentirás que Evo conoció a su hijo, entonces aclaró que eso fue lo que el primer mandatario les contó. Esta semana, amparado en la revelación del Fiscal General también señaló que el bebé de Zapata y Evo no existía.

autor : El-Día-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día