Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Política
Política
Montes ratifica sus acusaciones contra Soledad Chapetón
Sobre el calificativo con el que se refirió a la Alcaldesa de El Ato manifestó que es muy usado en los sectores mineros.
Jueves,  17 de Marzo, 2016
Montes-ratifica-sus-acusaciones-contra-Soledad-Chapeton-
Ref. Fotografia: El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo, Pedro Montes. Foto: BTV

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo, Pedro Montes, ratificó sus acusaciones contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y justificó que decirle "esa carajito" es propio de un lenguaje minero y que significa rabia. 

El asambleísta buscó justificar la palabra "esa carajito" con la que se refirió a Chapetón. "Eso compañeros es un lenguaje minero. Cómo va a significar, es una palabra de rabia, no es otra cosa. Si usted viene a la mina va a escuchar palabras con más adjetivos, más picantes", afirmó el Montes. 

Sus colegas opositores Oscar Ortiz y Arturo Murillo (UD) calificaron como un exabrupto las palabras del senador a quien consideran que tiene una actitud machista incluso con sus colegas senadoras. 

Montes insistió que "en el sector minero es nuestro lenguaje". "Como aquí no les gusta la dinamita pero allá nos gusta", sostuvo el legislador al referirse al tema. 

Consultado sobre si se ratifica en sus afirmaciones respecto a la Alcaldesa, respondió: "Claro, necesariamente. No voy a negarlo". Montes también responsabilizó a Chapetón de ser la única responsable de la tragedia en la Alcaldía de El Alto por no atender las demandas en materia educativa. 

"Hemos llegado a estos cargos para servir al pueblo. Todas las autoridades tenemos que servir y dar solución para que no haya conflictos". El senador oficialista en un acto público culpó a la Alcaldesa de El Alto de ser la responsable por el conflicto en sus oficinas que terminó con la muerte de seis personas. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día