Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Política
Fiscal General: Certificado de nacimiento del hijo de Zapata y Morales es falso
Ramiro Guerrero reveló que existen otros documentos, igualmente falsos, como el que la acreditaba de abogada.
Miércoles,  16 de Marzo, 2016
Fiscal-General:-Certificado-de-nacimiento-del-hijo-de-Zapata-y-Morales-es-falso

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, reveló el miércoles, en la ciudad de La Paz, que Gabriela Zapata, exgerente comercial de la empresa china CAMC y expareja del presidente Evo Morales, presentó un certificado de nacimiento falso del supuesto hijo que tuvo con el jefe de Estado, además de otros documentos, igualmente falsos, como el que la acreditaba de abogada.

"El certificado de nacido vivo corresponde a otro niño (...) ese certificado es como si hubiera nacido el niño el 30 de abril de 2007, pero este certificado corresponde a un niño que nació en 2006", indicó en conferencia de prensa.

Guerrero manifestó que ante esos hechos, los delitos que pesan sobre Zapata, que era investigada por enriquecimiento ilícito, se "multiplican". 

"Los delitos contra Zapata investigada por enriquecimiento ilícito se multiplican por falsedad material, uso de instrumento falsificado, falsedad ideológica, ejercicio ilegal de la profesión y muchos tipos penales que analiza el director funcional de la investigación", dijo en rueda de prensa.

Zapata guarda detención preventiva en la cárcel de mujeres de Obrajes, en la sede de Gobierno.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día