Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Santa Cruz
Recapturan a José Luis Sejas Rosales para extraditarlo a la Argentina
El empresario, excontratista de YPFB, tienen dos procesos por narcotráfico en Argentina.
Jueves,  3 de Marzo, 2016
Recapturan-a-Jose-Luis-Sejas-Rosales-para-extraditarlo-a-la-Argentina
Ref. Fotografia: Sejas fue presentado hoy. Foto: Juan Pablo Roca

El ministro de Gobieno, Carlos Romero, presentó este jueve a José Luis Sejas Rosales, acusado de narcotráfico y solicitado por la justicia argentina, quien fue aprehendido esta madrugada. “Su recaptura esta apoyada en una orden de la justicia argentina”, adelantó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

El detenido tiene dos procesos en ese país. Uno del 10 de marzo de 2015, donde en uno de sus camiones se encontró 300 kilos de marihuana, y otro del 14 de mayo, donde en otro de sus vehículos se encontró clorhidrato de cocaína mezclado con alcohol. Durante la presentación Sejas indicó que el se entregó voluntariamente ante las autoridades porque nunca estuvo involucrado con el narcotráfico. “Y el tema de los camiones es algo personal”, dijo.

El 4 de septiembre del año 2015, el juez Erwin Jiménez determinó la detención preventiva de Sejas en el penal de Palmasola para luego dictar en diciembre medidas sustitutivas en el mismo caso y por lo tanto fue liberado.

El ministro Romero instruyó esta semana a la Policía aumentar los operativos para dar con el paradero del empresario. Cabe recordar que el pedido de captura solicitado por Argentina había llegado el 10 de diciembre.

El miércoles un despliegue policial,  que el Gobierno aseguró que formaba parte de la búsqueda de Sejas Rosales, causó alarma el miércoles por la noche en la zona de La Palmas, ya que corrió la versión de que quien iba a ser detenido era Carlos Valverde, el periodista que divulgó el caso de supuesto tráfico de influencias que involucra al presidente Evo Morales y su expareja, Gabriela Zapata. Frente a su casa hubo movimiento de uniformados. Esa misma noche, Romero y su colega de Defensa, Reymi Ferreira negaron rotundamente la existencia de una orden para aprehender a Valverde. Esta jueves, el titular de Gobierno ratificó que no hay, ni habrá un operativo para detener al periodista.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día