El transporte pesado, ayer fue recibido por el presidente Evo Morales, en la ciudad de La Paz, quien escuchó todas las demandas de este sector para poder llegar a una solución, de la misma salió como resultado la conformación de tres mesas de trabajo de las que participarán representantes del sector con los respectivos profesionales entendidos en tema impositivo, contratados por ambas partes, respectivamente.
Conformes con el resultado. Fidel Baptista, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, hizo conocer su conformidad con el resultado de la reunión, quien indicó que las mesas de trabajo comenzarán a funcionar la próxima semana, "La reunión ha sido positiva, la próxima semana nos volveremos a reunir ya con las tres mesas conformadas", indicó Baptista, quien agregó que una de las mesas será exclusivamente para trabajar el tema impositivo, la otra será para temas aduaneros y la tercera para asuntos varios.
Gremiales se movilizan. otro de los sectores que se ve afectado por el tema tributario es el de los gremialistas que han expresado su molestia porque el Gobierno no los convocó a dialogar, ante esta situación determinaron iniciar hoy medidas de presión a nivel nacional. Jesús Cahuana, dirigente gremial, manifestó que la concentración será en la exterminal, para decidir las medidas a tomar, que por estrategia decidieron no revelarlas. "Vamos a marchar y bloquear las principales vías, mañana daremos a conocer cuáles serán los puntos en los que instalaremos las medidas, las mismas que son a nivel nacional", indicó Cahuana. En Cochabamba, los gremialistas ayer iniciaron medidas.