Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Política
Política
García Linera acusa a los hermanos de Zapata de estar tras las acusaciones contra el presidente Morales
El vicepresidente basó sus acusaciones por los supuestos vínculos que los hermanos tendrían con los líderes de oposición Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina
Lunes,  29  de Febrero, 2016
Garcia-Linera-acusa-a-los-hermanos-de-Zapata-de-estar-tras-las-acusaciones-contra-el-presidente-Morales
Ref. Fotografia: El vicepresidente muestra las fotos de los hermanos de Zapata. Foto de ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera acusó este lunes a los hermanos de Gabriela Zapata Montaño de estar detrás de las acusaciones en contra del presidente Evo Morales sobre un supuesto tráfico de influencia y que ahora tiene en el centro del debate la existencia de un hijo que nunca falleció.

El vicepresidente basó sus acusaciones contra los hermanos de Zapata por los vínculos que éstos tendrían con los líderes de oposición Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

“Ellos son los que se han dedicado a mantener toda esta tramoya de acusaciones en torno a la señora Gabriela Zapata, no digo que la señora Gabriela tenga vínculos, los que digo es que los hermanos directos de la señora Gabriela tienen vínculos políticos directos con el señor Doria Medina y con el señor Tuto Quiroga”, manifestó García en conferencia de prensa.

La autoridad citó que Gabriel Zapata Montaño, hermano de Gabriela, es enamorado de Shirley Franco, diputada plurinominal de Cochabamba por Unidad Demócrata, aliada de Samuel Doria Medina; y Paola Zapata fue diputada suplente de la circunscripción 23 en Cochabamba por el Plan Progreso por Bolivia (PPB), partido de Tuto Quiroga.

Finalmente Garcia Linera agregó que toda la información sobre el tráfico de influencias fue replicada al periodista Carlos Valverde, para que difunda y revele la existencia de un hijo de Morales. "Ellos dos inventaron el tema y se lo replicaron a Valverde", sostuvo.