Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Gabriela Zapata presenta certificado de nacimiento reciente de su hijo
Su abogada aclaró que, la ex pareja del presidente Morales, lo hizo para descartar el riesgo de fuga
Lunes,  29  de Febrero, 2016
Gabriela-Zapata-presenta-certificado-de-nacimiento-reciente-de-su-hijo
Ref. Fotografia: Audiencia de Gabriela Zapata. Foto de APG.

La ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, durante la audiencia judicial en la que se determinó su detención preventiva, presentó el certificado de nacimiento del hijo de Evo Morales, obtenido en fecha reciente, para descartar riesgo de fuga, informó la abogada Ángela Burgoa.

Cuando se le preguntó si el hijo de Evo Morales está vivo, Burgoa respondió: “Si en una audiencia de medidas cautelares para determinar familia, la existencia de una familia para evitar el riesgo de fuga se ha presentado dos certificados de nacimiento, entonces quiere decir que existe un arraigo natural, entonces existe el hijo”, dijo Burgoa a la radio Nacional de Colombia, hoy en la mañana. Agregó que se presentarón dos dos certificados porque Zapata es madre de un niño (el hijo de Morales) y una niña (producto de otra relación).

Cuando se le preguntó si hay certificado de nacimiento, pero no de defunción, señaló: “Nuestra tesis es el presentar con fecha de reciente obtención el certificado de nacimiento, único documento válido en Bolivia por el cual uno puede asumir que está vivo”, respondió la abogada.
A Burgoa no se le preguntó sobre las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo que, si el niño está vivo, es porque Zapata le mintió sobre su muerte. Por eso, dijo estar alegre y pidió que se lo entreguen para hacerse cargo de él.

La noche del sábado, la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, conminó a la familia a que presente el niño ante un juez para despejar las dudas. Al respecto, Burgoa dijo “que un niño existe, existe, ahora que tengan a presentar o conminar a presentar el niño, ningún ministro (puede hacerlo), algún juez, pero un ministro conminar a quién, no entendemos”..
 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día