Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Por daños a la institución
Conmebol iniciará juicio civil contra Figueredo
El organismo también presentó un poder reclamando los bienes del expresidente.
Jueves,  25  de Febrero, 2016
Conmebol-iniciara-juicio-civil-contra-Figueredo-

La Conmebol iniciará un juicio civil contra su expresidente Eugenio Figueredo por considerarse damnificada con su actuación al frente de la institución, dijo a la AFP el representante legal de la institución ante la justicia uruguaya.

"Estamos solicitando el acceso a las actuaciones a los efectos de la iniciación de un juicio civil contra Figueredo", indicó Diego Camaño, abogado apoderado de la Conmebol que presentó sus credencial ante el Poder Judicial uruguayo la semana pasada.

Reclaman los bienes

La Conmebol presentó un escrito ante el Poder Judicial con el objetivo de hacerse con los bienes del expresidente del organismo, el uruguayo Eugenio Figueredo.

Conmebol "tiene derecho a efectivizar su crédito sobre los referidos bienes valuados en alrededor de 10 millones de dólares y cualquier acto de disposición o gravamen que se haga en fraude y en perjuicio de la Conmebol no le será opinable a esta como acreedor", señala el documento al que accedió Búsqueda. El documento sostiene que "los hechos que se le imputan a Figueredo fueron cometidos por él en ejercicio de sus cargos en Conmebol y en perjuicio de la misma".

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día