Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Santa Cruz
Queman ánforas en varios recintos por atraso del material e irregularidades
En diferentes unidades educativas se presentaron irregularidades por ausencia de material electoral. Los vecinos exigían votar.
Domingo,  21  de Febrero, 2016
Queman-anforas-en-varios-recintos-por-atraso-del-material-e-irregularidades
Ref. Fotografia: Queman ánforas en varios recintos por suspensión de la votación. Foto: Juan Pablo Roca/El Día

Hasta las 10:50, vecinos de la Estación Argentina que debían votar en el colegio Fe y Alegría Aniceto Arce, los de la unidad educativa La Resurrección de la zona norte (entre 4to y 5to anillo) y Carmen Ortiz en Hamacas, esperaron pacientemente con la esperanza de que sus establecimientos se abran para ejercer su derecho. Sin embargo, en estos tres recintos electorales se determinó finalmente la suspensión de la votación desatando las protestas de los ciudadanos contra las autoridades electorales y el temor por el fraude. También hubo quema de ánforas, que fue la forma en que la población expresó su bronca.

En el colegio Carmen Ortiz de Hamacas ocurrieron por primera vez irregularidades y se suspendió la votación. Ahí además aparecieron 45 papeletas marcadas con el sí que fueron picadas al instante por los jurados. Minutos después en la cancha polifuncional del recinto se realizó la quema de ánforas para evitar algún mal manejo de este material incompleto, según indicaron los ciudadanos. En el colegio 24 de septiembre zona de la Paraguá hay también tensión y se destruyó material electoral, constató un equipo de El Día.

En el Mariscal Sucre también han quemado ánforas, papeletas y otros elementos que forman parte del material electoral.

Los ciudadanos de estos establecimientos fueron informados en el mismo lugar que dentro de dos semanas (6 de marzo), se realizará el sufragio. “Es una vergüenza, no puede ser que no se respete un proceso tan importante. Los materiales debían estar en los colegios anoche (la noche del sábado)”, reclamó Rosely, una vecina de la Estación Argentina.

Desde La Paz el vocal José Luis Exeni indicó que hubo problemas en la distribución del material electoral en las circunscripciones 44 y 45.  

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día