Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Este año
Probarán vacuna contra el zika
Jueves,  18  de Febrero, 2016

El grupo farmacéutico estadounidense Inovio Pharmaceuticals, que desarrolla una vacuna contra el virus del Zika, anunció ayer que comenzará a hacer pruebas en humanos antes de fin de año.

"Actualmente estamos fabricando la vacuna contra el zika para probarla en humanos antes de fin de año", dijo a la AFP el portavoz del grupo, Jeff Richardson. 

El proceso.  El grupo farmacéutico probó la vacuna en ratones y obtuvo una respuesta inmunológica. Seguirán los tests en monos antes de pasar a humanos antes de fin de año. La última etapa será obtener la autorización para colocar la vacuna en el mercado, aseguró Inovio, diciendo que pedirá a las autoridades sanitarias que hagan un examen acelerado de su caso.

La vacuna contra el zika desarrollada por Inovio se define como "sintética" porque no consiste en un virus vivo, sino en un fragmento del ADN del virus./AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día