Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Oposición, con poderosa mayoría
Juramentan a los tres diputados impugnados
Venezuela. El chavismo demandará por desacato a los opositores.
Jueves,  7  de Enero, 2016
Juramentan-a-los-tres-diputados-impugnados
Ref. Fotografia: Desaparecen. El Parlamento quedó sin vestigios de Hugo Chávez ni de Nicolás Maduro.

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano juramentó ayer a tres legisladores impugnados por el oficialismo, con lo que se hizo de la poderosa mayoría calificada que ganó en los comicios del 6 de diciembre.

En una sesión que abrió el período ordinario del nuevo Parlamento, el jefe legislativo, Henry Ramos Allup, juramentó a los tres opositores, pese a una decisión de la Justicia que había dejado en suspenso su posesión el martes, cuando se instaló la Asamblea, al admitir una impugnación del oficialismo. 

Oficialista ausente en la juramentación. La impugnación de la elección en el estado de Amazonas (sur) también afectó a un oficialista, quien estuvo ausente en la juramentación que hizo Allup, constató un periodista de la AFP.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumió el martes el control de la Cámara tras 17 años de hegemonía chavista con 109 diputados, debido a que la comisión de verificación de credenciales aplicó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender provisionalmente la posesión de los impugnados.

Esa comisión, cuya conformación estuvo dirigida por el legislador de mayor edad, chavista, no aceptó las credenciales de los cuatro diputados impugnados.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día