Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Política
Se reúnen por tiempo y materia desde mañana
Comisión de Ética acelera proceso a Rafael Quispe
Reacción. Según el legislador afectado, el gobierno quiere verlo preso, pero no callarán su voz y seguirá denunciando.
Miércoles,  6  de Enero, 2016
Comision-de-Ética-acelera-proceso-a-Rafael-Quispe
Ref. Fotografia: ALP. Rafael Quispe no teme ir preso y advierte que seguirá denunciando corrupción.

Este jueves se reúne por tiempo y materia la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados para redactar el informe final de la demanda contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe.

Así lo anunció la presidente de la mencionada comisión legislativa, Alicia Canqui. 

La denuncia fue interpuesta por la excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca.

La también exdirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz acusó a Quispe el pasado 2 de octubre de faltas gravísimas y acoso político.

Esto porque el legislador opositor acusó en su momento a Huanca de haber recibido del extinto Fondo Indígena la suma de Bs 100.000 de dos proyectos cuestionados.

Informe basado en la CPE. Según la titular de la Comisión de Ética, el informe estará basado en lo que manda el Reglamento de la  Cámara de Diputados y la Constitución Política del Estado (CPE).

La también parlamentaria masista dijo que la resolución final será producto del debate de los seis miembros de la Comisión y teniendo en cuenta las pruebas de cargo y descargo que se encuentran en el cuadernillo procesal.

Explicó que el informe será derivado a la titular de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, para su posterior debate en el hemiciclo.

Quieren verlo preso. Por su parte, el diputado Rafael Quispe comentó que quieren sacarlo del Parlamento y meterlo preso. 

"Con gusto me voy a la cárcel, no me voy a escapar del país, pero tampoco me voy a callar", afirmó el aludido.

Mientras que el abogado de Quispe, Eduardo León, anotó que es una acción gubernamental que busca detener las investigaciones de los malos manejos del ex fondioc y no se presentan más pruebas. En esa línea, el diputado Samuel Cruz del PDC mencionó que deja en indefensión a los ciudadanos que denuncian la corrupción y el despilfarro del Gobierno central.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día