Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Dice senador del MAS
Nadie protegerá a la exministra Achacollo
Lunes,  7  de Diciembre, 2015
Nadie-protegera-a-la-exministra-Achacollo

Cuando seis personas vinculadas a las organizaciones sociales y a la base del Movimiento Al Socialismo han sido detenidas por las irregularidades en el Fondo Indígena, el senador Omar Aguilar aseguró que el gobierno no protegerá a nadie y este mensaje incluiría a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

"En el proceso de investigación seguro se va a determinar su responsabilidad. Pero nadie la protegerá a la exministra (Nemesia) Achacollo (…). Es cuestión de tiempo", sentenció el legislador.

Aguilar manifestó que existen diferentes responsabilidades que pueden ser civiles, administrativas y penales, y es facultad del Ministerio Público en el proceso de investigación determinar para cada implicado el grado de responsabilidad en las irregularidades del Fondo Indígena.

"Si acaso hay responsabilidad obviamente va a ser procesada", dijo al referirse a Achacollo quien en su calidad de Ministra entre el 2010-2015, también ejerció la presidencia del Dirección del cuestionado Fondo Indígena. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día