Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Política
Proceso de empadronamiento
Definen presupuesto para el referéndum
Fondos. Inicialmente es Bs 50 millones.
Lunes,  9  de Noviembre, 2015
Definen-presupuesto-para-el-referendum
Ref. Fotografia: Trabajo. Vocales debaten el monto del presupuesto electoral.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó ayer que con el Ministerio de Economía acordaron destinar 50 millones de bolivianos para todo el proceso de empadronamiento masivo y otras actividades previstas en el calendario electoral del referéndum constitucional para lo que resta de esta gestión. “Lo que hemos determinado y acordado de manera parcial con el Ministerio de Economía es un presupuesto para esta fase de 2015, que es de 50 millones de bolivianos, lo que va a permitir impulsar todo el proceso de empadronamiento masivo y todas las actividades ya previstas en el calendario electoral, luego en función a los resultados del empadronamiento vamos a estudiar y determinar el presupuesto para la gestión 2016”, explicó Exeni. 

Exposición del reglamento. Agregó que este presupuesto no solo incluye el empadronamiento en el país, sino también en las 69 ciudades de 33 países, donde residen ciudadanos bolivianos.

Según el calendario electoral, aprobado el pasado viernes, el empadronamiento biométrico masivo en el territorio nacional iniciará el 11 de noviembre y en el exterior el 14 de noviembre. Apuntó que en este proceso se habilitarán 1.500 unidades de registro biométrico en el país para facilitar el acceso de la ciudadanía.

Políticos
Observan corto tiempo para propagandas

Actividades. Dado el plazo establecido en el calendario electoral para la propaganda gratuita en los medios de comunicación estatales, el mismo que arranca el 1 hasta el 17 de febrero, suman las críticas de políticos tanto de oposición como de oficialismo, cuestionando a los vocales por otorgar un corto tiempo para la difusión de sus campañas.

La fecha del referéndum está marcada para el 21 de febrero, 4 días después finalizado el plazo.

 

Erbol eldia@edadsa.com.bo