Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
Asociación de Ministerios Públicos
Eligen a Guerrero como presidente
Viernes,  30 de Octubre, 2015
Eligen-a-Guerrero-como-presidente-
Ref. Fotografia: Evento. Duró dos días y reunió a 20 delegaciones de diversos países.

En la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), que por primera vez se realiza en Santa Cruz, se eligió a Ramiro Guerrero, actual fiscal general del Estado boliviano, como nuevo presidente. La mayoría de los presentes lo apoyó, solo el fiscal regional de Coquimbo, Chile, Enrique Labarca, se abstuvo de votar. En esta asamblea también se realizó la rendición del informe del presidente saliente, Galo Chiriboya, fiscal general de Ecuador. 

La asamblea con más delegaciones asistentes. Chiriboya destacó que esta es la asamblea de la AIAMP que reúne más delegaciones participantes, 20 de los 21 integrantes. En esta reunión que empezó el miércoles se debatieron temas como narcotráfico, justicia comunitaria y ciberseguridad, con el objetivo de hacer una agenda común. 

En el marco de esta asamblea hoy  se realizará un seminario internacional en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). En el evento participan como panelistas fiscales generales de tres países: Alberto Chavarría (Costa Rica); Darío Delgado (Cuba) y Ramiro Guerrero (Bolivia), además de la procuradora de Argentina, Alejandra Gils. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día