Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Política
Tensión en TED de Chuquisaca
Iniciarán proceso penal contra vocales
Molestia. Excandidato a gobernador y Colegios de profesionales cuestionan el trabajo.
Miércoles,  21 de Octubre, 2015
Iniciaran-proceso-penal-contra-vocales
Ref. Fotografia: Medidas. Excandidato Damián Condori anuncia demanda al TED.

El excandidato a gobernador por la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, anunció que impulsará un proceso penal contra los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región.

Admitió que una sanción penal es insuficiente frente al daño ocasionado a la democracia. "Un proceso penal sería ejemplar, pero no revisaría los resultados del Tribunal oficialista. Debería eliminarse todos los actuados administrativos del gobernador ilegal", señaló el excandidato a gobernador por Chuquisaca.

Los cinco vocales están suspendidos, por decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ante la denuncia de irregularidades en las elecciones subnacionales pasadas, donde limitaron una segunda vuelta y dieron por ganador a Esteban Urquizu del MAS.

Molestia. El presidente de la Federación Departamental de Profesionales de Chuquisaca, Sandro Mariani, dijo a radio La Plata que el voto del ciudadano pareció no tener valor para el TED de esa región, al anular más de 9.000 votos a favor del FRI.

"Lo que debe pasar es la renuncia de los vocales a sus cargos (…), hay que promover una remoción de las autoridades para devolverle la dignidad al tribunal electoral", dijo Mariani.

El Día / Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día