Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Fondo indígena
Mallku del Conamaq recibió Bs 8,6 MM
Viernes,  16 de Octubre, 2015
Mallku-del-Conamaq-recibio-Bs-8,6-MM
Ref. Fotografia: FONDIOC. Máximo Reinaga, afín al MAS, en el ojo de la interventora.

El ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) entregó Bs 8.624.667,25  a Máximo Reinaga Quispe, mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq), por siete proyectos productivos que no se concluyeron, según un informe de la interventora de la liquidada entidad estatal.

El dirigente es representante de la Comisión de Producción por la nación Jach’a Carangas en el Conamaq  que dirige Hilarión Mamani, aliado al gobierno del presidente Evo Morales. 

Descargos. El aludido indicó que no solo se hizo cargo de 7 proyectos del Fondo Indígena, sino de 9, de los cuales 5 se concluyeron y se hicieron los respectivos descargos, uno pasó al nuevo Fondo de Desarrollo Indígena y tres están siendo evaluados por la liquidadora. Se mostró extrañado por las obras observadas. 

De acuerdo con los proyectos observados por el Ejecutivo, tras la intervención que duró seis meses, 7 de los 9 proyectos que manejó Reinaga están inconclusos. De las 7 obras, 4 recibieron desembolso. Mientras que para otro proyecto, se hizo un primer desembolso de Bs 2.7 millones./Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día