Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Política
Ayer manifestaron su apoyo a Aldeas Padre Alfredo
DDHH pide auditoría por el caso de los niños adoptados
Desacato. Los asesores legales de la aldea lamentan que desde el juzgado del menor se los amenace por no obedecer el mandato sobre este asunto.
Martes,  13 de Octubre, 2015
DDHH-pide-auditoria-por-el-caso-de-los-ninos-adoptados
Ref. Fotografia: Apoyo. Exmiembros de la aldea y representantes de DDHH llegaron hasta este lugar y realizaron una 'cadena humana'.

Representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos informaron que solicitarán a la brigada parlamentaria que requiera un informe de parte de la gobernación y el poder judicial, para esclarecer la denuncia de adopciones irregulares que se han dado desde la Aldeas de Niños Padre Alfredo que denuncian estos actos. 

Ayer un grupo de personas que apoyan al padre Alfredo se manifestó señalando que no van a permitir que se retire ningún otro niño más, pese a que pesa sobre ellos una amenaza por desacato a la autoridad de la juez que ordena el traslado de los niños.

DDHH apoya la denuncia que realizan desde la aldea. Marinés Galvis, representante de DDHH, visitó las aldeas ubicadas sobre el 4to anillo entre las avenidas Virgen de Cotoca y Guapay, para conocer de cerca cuál es la situación que viven los niños albergados en este hogar. Luego de conversar con los representantes legales de la aldea, Galvis declaró que "no puede ser que a la aldea no se la respete, no se respete a los niños". 

"Los derechos humanos están siendo vulnerados por las institución afines al Palacio de Justicia, Defensoría de la Niñez y gobernación", manifestó. Galvis recordó que como institución hasta ahora no han tenido respuesta a muchas peticiones que han hecho a estas autoridades.

Galvis adelantó que van a solicitar que se realice una investigación. "Estamos de acuerdo con que se lleve a cabo una auditoría interna a todas estas 3 instancias, porque hasta ahora no tenemos respuesta de a dónde han ido esos niños y no vamos a permitir que salga ni un solo niño más", dijo. La representante señaló que trabajan en el documento que en los próximos días harán llegar a la Brigada Parlamentaria Cruceña.

Lamentan las amenazas por desacato. Mientras que Claudio Caiguara, asesor legal de la aldea y exbeneficiario de esta institución, lamentó que la juez que firma los permisos para retirar a los menores de este hogar, los amenace con iniciar procesos por desacato. "Esta señora juez nos ha amenazado con iniciar un proceso. Adelante, si tenemos que ir presos por defender el derecho de los hermanos menores estamos firmes", manifestó Caiguara además que a sus manos aún no llegó ningún requerimiento formal desde el Palacio de Justicia.

Mientras tanto, la gobernación no volvió a emitir declaraciones al respecto, luego de que un asesor legal de esta institución manifestara que desde la gobernación solo cumplen órdenes de la juez del menor y que su trabajo se limita a orientar a los insertados en el proceso de adopción.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día