Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Política
Procesan al denunciante de corrupción
Huanca acusó a Quispe ante la Comisión de Ética
Fondioc. La excandidata a Gobernadora por La Paz fue demandada por desfalcar más de Bs 500 millones del Fondioc.
Sábado,  3 de Octubre, 2015
Huanca-acuso-a-Quispe-ante-la-Comision-de-Ética
Ref. Fotografia: En la mira. Rafael Quispe podría quedar fuera del Parlamento por atreverse a denunciar a Felipa Huanca.

Las palomas contra las escopetas. Así afirmó el diputado indígena de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, al conocer la demanda en su contra ante la Comisión de Ética por la excandidata a Gobernadora por La Paz, Felipa Huanca. El oficio de la denunciante ya fue recepcionado el pasado miércoles 30 por la Cámara de Diputados.

Situación que podría provocar la suspensión del legislador indígena, quien demandó ante el Ministerio Público a la exdirigente de las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de haber desfalcado más de Bs 500 millones, en varios proyectos del ex Fondo Indígena.

Señala al presidente. El legislador opositor enviado a la entidad disciplinaria de la Cámara Baja, señaló  a Evo Morales de estar detrás del proceso. "Presidente no utilice a mis hermanos como Felipa Huanca para sacarme de la Asamblea Legislativa Plurinacional", comentó.

Quispe dijo que pretenden hacerlo callar, para que no siga denunciando la corrupción al interior del Fondo Indígena (Fondioc).

Lamentó que si bien varios parlamentarios le han brindado su apoyo, pero menos de la jefa de su bancada Jimena Costa.

Proyectos fantasmas. Por su parte, el abogado de Quispe, Eduardo León, afirmó que las demandas presentadas contra Huanca, son por varios proyectos fantasmas, cuando era dirigente departamental de La Paz por las Bartolina Sisa. Entre los planes de supuestas obras que presentó Huanca, León  destaca la instalación de paneles solares en la provincia Loayza.

Indicó que la querella contra la expostulante a gobernadora por el MAS, fue presentada en febrero, pero no hay ningún avance al respecto en las investigaciones.