Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Política
Política
Felipa Huanca acusa a Rafael Quispe ante la Comisión de Ética
El diputado suplente cree que el oficialismo pretende apartarlo de la Cámara de Diputados y aniquilarlo políticamente.
Viernes,  2 de Octubre, 2015
Felipa-Huanca-acusa-a-Rafael-Quispe-ante-la-Comision-de-Ética
Ref. Fotografia: Felipa Huanca acusa a Rafael Quispe ante la Comisión de Ética

El diputado suplente de Unidad Nacional, Rafael Quispe, fue denunciado por la exdirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, y excandidata a la Gobernación por el MAS, Felipa Huanca, ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

"He sido enviado a la Comisión de Ética a pedido de la señora Felipa Huanca, por supuestas faltas tipificadas en el Reglamento de Ética, esta es una persecución política para acallarme por las denuncias sobre la corrupción en el Fondo Indígena", informó Quispe a la ANF.

El asambleísta fue uno de los más duros críticos de los irregulares hechos de corrupción suscitados en el Fondo Indígena, donde la Contraloría General del Estado y la interventora concluyeron de un presunto daño económico de más de 200 millones de bolivianos.

Las auditorias y la verificación en terreno dan cuenta que pese a que los representantes legales recibieron los recursos, las obras no están concluidas. Huanca fue candidata a la gobernación paceña por el MAS y aparece como representante legal en dos proyectos del Fondo. Recibió en conjunto más de 100.000 bolivianos. Quispe se querelló contra la representante campesina.

El diputado cree que el oficialismo pretende apartarlo de la Cámara de Diputados y aniquilarlo políticamente. "Huanca me acusa con el artículo 7 del Reglamento de Ética, referido a faltas gravísimas, supuestamente por participar de hechos ofensivos y realizar acciones agresivas en recintos de la Asamblea o en lugares públicos o cuando la conducta del diputado atenta contra el decoro de la Cámara", manifestó.

Añadió que sus denuncias y sus actos de fiscalización contra varios dirigentes involucrados en el Fondo Indígena, entre ellos Huanca, están al amparo de sus facultades constitucionales para legislar y fiscalizar los actos vinculados a los asuntos públicos del Estado.

Quispe dijo que pese a las represalias iniciará, junto a otros exlíderes sindicales como Damián Condori, Cancio Rojas, Gualberto Cusi entre otros, "una cruzada" en contra de la pretensión del MAS por aprobar en el Referéndum la habilitación del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera como candidatos para los comicios de 2019, para el periodo 2020-2025.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día