Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Política
Valeria Hinojosa
De agente bancaria a exitosa blogger
Estilo de vida. Renunció al mundo corporativo y empezó su blog en el que escribe sobre los viajes que realiza a países místicos, hoteles ecológicos que visita y su vida vegana y saludable.
Domingo,  13 de Septiembre, 2015
De-agente-bancaria-a-exitosa-blogger

Con 27 años, la blogger boliviana Valeria Hinojosa dejó su zona de confort en la banca privada en Estados Unidos y ahora recorre el mundo con la firme convicción de defender la Madre Tierra y el espíritu humano. Vestida de un pantalón de la nueva colección de GAP, enfocada en la reutilización del agua y en reducir el impacto de contaminación; zapatos de Melissa -una marca brasileña que acaba de abrir una tienda en Santa Cruz que fabrica zapatos de plástico reciclado-, y una blusa y collar hecho a mano por Yvera, ya sueña con sus nuevos destinos: Tailandia e Indonesia. Cálida y amorosa cuenta con 2.000 visitas diarias en su blog "WaterThruSkin", página que empezó como un hobby y se convirtió en una inspiración de un estilo de vida saludable y en pro de la ecología. Administradora de empresas de profesión, la filántropa y vegana por opción, también apoya a la fundación de Ricardo Montaner, “La Ventana de los Cielos”, que tiene como propósito ayudar a niños con Síndrome de Down y otras habilidades especiales.    

¿Se puede vivir de ser bloguera?
V.H.:  Sí. Totalmente. Ser blogger hoy en día es un trabajo completo. Si uno lo hace correctamente, sin perder la motivación ni la visión, siguiendo sus pasiones y con el auspicio de diferente marcas. Ser blogger se puede volver una carrera muy exitosa. Algunas universidades ya hasta están considerando ofrecer estudios para bloggers.

¿Por qué el nombre WaterThruSkin?
V.H.: Cuando pensé en un nombre, hice un análisis de todo lo que quería transmitir a través de mi blog. Quería algo que irradie un estilo de vida tan puro y libre como el agua pero con el poder y la fuerza para traspasar cualquier grosor de piel. Así es como nació WaterThruSkin que significa “Agua a través de piel” en español. Espero que mi blog siga creciendo con mucha intensidad hasta que logre tomar vida propia y mi equipo y yo podamos volverlo una revista de estilo de vida consciente.

¿Cuál es el secreto del éxito de tu blog?
V.H.: Creo que el secreto es perderle el miedo a hablar sobre temas que la mayoría de bloggers de hoy en día no cubren. Temas que van un poco más allá de lo superficial.

¿Algunos consejos para las personas que quieran seguir sus pasos?
V.H.: Animarse a salir de su zona de confort, a tomar riesgos diarios, a leer e investigar constantemente y a enfocarse en temas diferentes pero sobretodo que sean ellos mismos.

¿Cuáles son sus nuevos destinos? 
V.H.: En los siguientes meses tengo varios viajes planeados a visitar y escribir sobre hoteles ecológicos con mi equipo. Tailandia e Indonesia están en esa lista por ahora. Tailandia para fotografiar y filmar una escuela de cocina vegana de un amigo mío chef, y también la fundación con la que trabajo, “Save The Elephants”, un santuario enfocado en rescatar elefantes y otros animales abusados en circos o por la sociedad. Está también Indonesia, sobretodo Bali, es un sueño mío hace 4 años.

¿Algún video o libro que recomiende?
V.H.: De videos: “Cowspiracy” y “Forks over Knives” y libros: “The World Peace Diet” de Will Tuttle.

¿Cómo ve el desarrollo de la cocina vegana en Bolivia? 
V.H.: Siento que estamos en el comienzo de algo que está creciendo y puede ser maravilloso. Hay restaurantes que me impresionaron.

¿Cuáles recomienda?
El hotel Luna Salada en Uyuni: mi experiencia aquí fue algo que nunca imaginé. Así como el hotel es único y místico también es su cocina, la cual no solo tiene un menú vegetariano y vegano vasto que utiliza ingredientes locales, sino también una presentación deslumbrante. También está Red Monkey en La Paz: me sorprendió mucho el menú netamente vegano, con platos altamente elaborados y con sabores deliciosos. El hecho que el restaurante tenga su propia huerta es algo de mucho valor y Dossier en Santa Cruz: la versatilidad que tiene el chef Franklin Gushi para crear platos veganos imprevistamente es algo admirable, los sabores no solo son exóticos sino que también logran una experiencia mágica. 

¿Cómo ve la situación en el país?
V.H.:  Hace un mes me hicieron la misma pregunta y lo único que pasó por mi mente es el nivel de inseguridad en Bolivia comparado a otros países. Ahora que después de 10 años, me quedé aquí más de un mes para viajar por el país y conocer más a fondo las culturas de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Uyuni y Tarija, lo único que puedo decir es que me impresiona el nivel al cual Bolivia está creciendo, pero sobretodo me sorprendió mucho ver el grado de concienciación de las personas hacia los temas que yo cubro en el blog.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día