Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Política
Dueño de Creta
Aprehenden al empresario Luis Sejas Rosales
Dos vehículos cisternas de esa empresa fueron hallados en meses pasados con cocaína en el norte de Argentina.
Miércoles,  2 de Septiembre, 2015
Aprehenden-al-empresario-Luis-Sejas-Rosales--


La fiscalía antidrogas de Santa Cruz ordenó este miércoles la aprehensión del empresario José Luis Sejas Rosales, cuya companía Creta SRL es una de las redes de camiones de transporte más grandes del país y sobre que el que pesaba una orden de captura emitida por la justicia argentina, por supuestos vínculos con casos de narcotráfico.
Este lunes, el Fiscal General de Estado confirmó este lunes que había recibido la orden de captura internacional emitida por la Interpol. El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina el cabecilla de una banda de narcotráfico.
La empresa Creta SRL tenía contratos con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el transporte de carburantes desde Argentina.
Unos 59 vehículos cisternas de propiedad de Sejas fueron sometidos en días pasados a la pericia de microaspirado de cocaína, a cargo de la policía antidrogas de Bolivia. Dos vehículos cisternas de esa empresa fueron hallados en meses pasados con cocaína en operativos policiales en el norte de Argentina.

Freddy Larrea, coordinador de Sustancias Controladas de la Fiscalía de Santa Cruz, descartó que la aprehensión sea por tráfico de droga, indicando que Sejas Rosales se encuentra en calidad de investigado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.
 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día