Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Política
Mató a su hermano y su padre a escopetazos
Condenan a seis años de cárcel a joven parricida
Delito. En su declaración admitió los asesinatos y se acogió a un procedimiento anticipado para menores.
Jueves,  27 de Agosto, 2015
Condenan-a-seis-anos-de-carcel-a-joven-parricida-
Ref. Fotografia: Cementerio. El hermano y padre de Jorge fueron ayer enterrados en el Memorial Park.

Por el delito de asesinato y parricidio fue condenado a 6 años de cárcel a cumplirse en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) Jorge N.A. (16) acusado de matar a su hermano y su padre el pasado 24 de agosto en el barrio San José Obrero. La determinación fue asumida por la Juez Tercero de la Niñez y Adolescencia, Marisol Ortiz, quien explicó que, al considerar la minoría de edad del autor de ambas muertes y al haber aceptado la culpa se lo sometió a un proceso de terminación anticipada (similar al procedimiento abreviado). La audiencia cautelar se desarrolló el piso 18 del Palacio de Justicia y pasado el mediodía se conoció la sentencia.

Consternación. Según el fiscal José Parra Heredia, el adolescente, tuvo recelo porque su padre le daba más atención a su hermano menor y asumió la drástica determinación de sustraer su escopeta de su habitación, planificar y concretar sus muertes e inventar la falsa coartada del secuestro para no ser descubierto.

El sentenciado, la tarde del pasado lunes aprovechando que su madre salió a visitar a un familiar encontró la ocasión propicia para disparar contra su hermano Jaime Arnold Nogales Aguilera (14) y su padre Jaime Nogales Orellana (62) y luego esconder ambos cadáveres en un depósito en construcción. Su nerviosismo al relatar a su madre y a los policías el falso secuestro, lo puso en  evidencia de que se trataba de una farsa; horas después acabó revelando el doble asesinato que consternó al barrio y a los compañeros de colegio de su hermano.  

El exfiscal Joadel Bravo consideró benevolente la aplicación de la sentencia, pero así lo dice la Ley. "Esa es la pena máxima así haya matado a varias personas", indicó.