Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Política
Venta de energía
El 'Vice' ve a Chile como una opción
Jueves,  20 de Agosto, 2015
El--Vice--ve-a-Chile-como-una-opcion-
Ref. Fotografia: En la región. El objetivo es diversificar los mercados.

El vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, afirmó que en algún momento Bolivia tendrá que vender hidrocarburos a Chile, con el objetivo de diversificar las exportaciones a los países vecinos y para hacer frente a la caída del precio del barril de petróleo.

"El sur del Perú es un mercado natural de Bolivia, Paraguay es un mercado natural para Bolivia, Uruguay es un mercado natural para Bolivia y por supuesto Argentina y Brasil, que lo han sido, y en algún momento también tendrá que ser el mercado chileno", manifestó García Linera.

La autoridad indicó que la búsqueda y diversificación de mercados forma parte de la política del Gobierno para hacer frente a la caída del precio internacional de los hidrocarburos. "Los mercados son de distinto tamaño, pero asumimos la tarea de buscar y diversificar en la medida de lo posible, en el vecindario", dijo.

Sin embargo, el impedimento para este propósito es el referéndum vinculante de 2004, en el gobierno de Carlos Mesa, que determinó que el país no puede vender gas a Chile. / MCV

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día