Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Citan a directorio 2008 de la ESM
En agosto de ese a?o, se firm? un convenio con los propietarios de predios expropiados.
Miércoles,  21 de Octubre, 2009

La Fiscalía, que investiga un presunto sobreprecio en la compra de terrenos del Mutún, ha citado a declarar a los que eran miembros  directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) en agosto del 2008.
En dicho mes se firmó el convenio entre instituciones gubernamentales con los ex propietarios de las 2.537 hectáreas, que el Gobierno expropió para entregar en concesión a la empresa Jindal.
El fiscal Prudencio Flores, detalló que Rodni Balanza, Carlos Domínguez, Mariel Suárez, Luis Alberto Soliz, Juan Carlos Ibañez y Mario Zambrana son los miembros de aquel directorio.
Desde sectores opositores cuestionaban que la Fiscalía no haya llamado a declarar a Gabriela Montaño, actualmente candidata a senadora por el MAS.
Montaño formó parte del directorio de la ESM desde el 30 de abril hasta la primera semana de septiembre de este año, cuando renunció para habilitarse como candidata. El Poder Ejecutivo no designó aún su reemplazante en la ESM, contraparte estatal en el contrato de riesgo compartido con la firma india Jindal.
Flores dijo el lunes que, tras una inspección a los predios, se comprobó el sobreprecio. En total se pagó 2,1 millones de dólares por las 2.537 hectáreas.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día