Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Política
Encuentro con sacerdotes
Francisco pide a sacerdotes escuchar más al pueblo ser pastores y no capataces
Exhortó al pueblo a no olvidarse de sus raíces o tener vergüenza de ellas
Jueves,  9 de Julio, 2015
Francisco-pide-a-sacerdotes-escuchar-mas-al-pueblo-ser-pastores-y-no-capataces
Ref. Fotografia: Papa Francisco participó del encuentro de religiosos en Santa Cruz Foto: ABI

El papa Francisco durante el encuentro con sacerdotes y seminaristas, realizado en el coliseo Don Bosco, en Santa Cruz de la Sierra, llamó a  escuchar cada vez más a su pueblo, no avergonzarse de sus raíces ni dejar de hablar en lenguas nativas.

 En un mensaje que los clericós interrumpían con aplausos, Francisco criticó a los sacerdotes que niegan sus raíces y piensan que pertenecen a una cultura más sofisticada o importante.

 "No niegues tus raíces, no niegues esa cultura que aprendiste de tu gente, porque ahora tienes una cultura más sofisticada, más importante. Hay sacerdotes que les da vergüenza hablar su lengua originaria y entonces se olvidan de su quechua, de su aymara, de su guaraní", remarcó.

 A su juicio, esas actitudes separan a los sacerdotes de su pueblo, porque "escuchan pero no oyen, ven pero no miran".

"Algunos han hecho de la identidad una cuestión de superioridad, ya no son pastores si no capataces", dijo.

 En esa línea, pidió a los religiosos orar todos los días por "la gracia de la memoria", para no olvidar que "salieron de detrás del rebaño".

  "A veces hay castas que nosotros, con esta actitud, vamos haciendo, y nos separamos. Te sacaron de detrás del rebaño, no te olvides nunca", remarcó.

"No estamos solos, nos ayudamos con el ejemplo y la oración unos a otros", mencionó.

"El Señor se vale de nosotros para que su luz llegue a todos, canta y camina" y "por favor recen por mí que lo necesito", destacó en sus palabras finales

autor : ABI-El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día