Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Weenhayeks
Desconocen a diputado Jacinto Vega
Sábado,  27 de Junio, 2015

El pueblo weenhayek resolvió desconocer al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jacinto Vega, y pide que su suplente, Tula Salazar, asuma su lugar en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tras conocer que está acusado de supuesta violación a dos menores de edad.

El capitán grande de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (Orkaweta), Moisés Zapiranda, dijo que entre tanto se esclarezcan las denuncias contra el diputado indígena de la nación guaraní, debe dejar el curul a la weenhayek Salazar.    

“Como hoy hay conflictos automáticamente debe asumir la suplente y en este caso Tula Salazar, hasta que internamente solucione el problema el pueblo guaraní. Yo no puedo apoyar tampoco a una persona que ha cometido un error”, declaró Zapiranda a Erbol.

Vega ganó en las elecciones nacionales de 2014 la circunscripción especial de Tarija, en representación de los pueblos guaraní, weenhayek y tapieté. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día