Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
El primero lleva más de dos meses declarando
Caso Rózsa se estanca y faltan más de 200 testigos
Juicio. Las objeciones de los fiscales impidieron ayer que el My, Miguel Rolando Ocampo responda a las preguntas de la defensa.
Miércoles,  10 de Junio, 2015
Caso-Rozsa-se-estanca-y-faltan-mas-de-200-testigos
Ref. Fotografia: Caso Rózsa. El testigo el My. Miguel Rolando Ocampo no pudo declarar ayer ante las objeciones de los acusadores.

Han pasado dos meses y 17 días desde que comenzó a declarar el primer testigo del Ministerio Público del caso Rózsa y todavía no ha concluido. Tomando en cuenta de que faltan más de 43 testigos de la Fiscalía, sin tomar en cuenta otro listado por parte de los acusados que sobrepasan los 200; los abogados de la defensa, consideran de que falta mucho camino por recorrer para la conclusión del proceso oral, del denominado juicio del siglo.

Declaración estancada. El mayor de Policía Miguel Rolando Ocampo, el primer testigo de la Fiscalía,  responde en las audiencias de esta semana a las interrogantes del abogado Gary Prado Araúz, defensor del acusado Alejandro Gelafio Santistevan. Sin embargo, ayer en la tarde, no se avanzó en la declaración del investigador policial, primero debido a las objeciones constantes tanto del Ministerio de Gobierno como del Ministerio Público y luego porque cuando el reloj marcaba las 17:00, el  testigo solicitó en primera instancia un cuarto intermedio al presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Justo Fernández. Media hora después y una vez reiniciada la audiencia, Ocampo se indispuso de nuevo, por lo que el juez decidió suspender el juicio y fijó la reanudación para hoy a las 15:30.

En el transcurso de la declaración de Ocampo, abogados defensores lo han acorralado en ciertas instancias del interrogatorio porque se ha referido en muchos casos a sucesos en los que no ha sido testigo directo.

En su momento se cuestionó además que hacía referencias a presuntos correos electrónicos de los que solo tenía constancia a través de fotocopias y no con la supuesta versión original de los mismos.

 

El Día el dia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día