Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Política
Terrorismo: Una Comisi?n cita al Fiscal Marcelo Soza para aclarar investigaci?n
Jueves,  15 de Octubre, 2009
Terrorismo:-Una-Comisi?n-cita-al-Fiscal-Marcelo-Soza-para-aclarar-investigaci?n-

César Navarro (MAS), el presidente de la Comisión multipartidaria de la Cámara de Diputados que investiga el caso terrorismo, citó para el martes 20 de octubre al fiscal Marcelo Soza para que aclare los téminos en los que realiza sus indagaciones. 

Para Navarro, las denuncias hechas por el diputado Bernardo Montenegro (Podemos) quién recibió un sobre con información que el Fiscal Soza se negaba a entregar a la Comisión es una "opinión de la oposición al igual que muchas que hubieron en el curso de la investigación".

 "Vamos a convocar al Fiscal Soza (Marcelo) para que pueda remitir los originales de estos documentos, esa es la decisión, hemos hablado con el Fiscal Sossa y él ha demostrado su predisposición de reunirse con nosotros la próxima semana", informó Navarro.

 

 Los diputados miembros de la comisión multipartidaria que investiga el caso de supuesto terrorismo desarticulado en Santa Cruz, Bernardo Montenegro (Podemos), y Marisol Aban (MNR), criticaron la actuación del fiscal Marcelo Soza quien investiga este caso suscitado el 16 de abril en un céntrico hotel cruceño.

 "El lamentable que el Fiscal Marcelo Sosa no haya mandado hasta el día de hoy ni un solo papel a la comisión, en una clara señal de entorpecimiento y de ocultamiento de información", dijo Montenegro.

 El diputado opositor confirmó que Sossa fue convocado a la Comisión el próximo miércoles. Manifestó que de no hacerlo, "se iniciará una acción judicial contra la autoridad del Ministerio Público por entorpecer la investigación y ocultar la información del caso terrorismo".

 Varios diputados, miembros de la Comisión multipartidaria, recibieron un legajo de documentos un paquete que contenía una carta y copias de los documentos, en cinco cuerpos que no quiso enviar el Fiscal Sossa a la Comisión.    La documentación contiene información sobre las investigaciones y el acto pericial sobre la computadora y teléfono celular del supuesto terrorista Eduardo Rózsa, además de informes de la unidad de investigación financiera (UIF).

 En ese contexto Navarro dijo que habrá que verificar la documentación y que sea el propio Fiscal Sossa quién explique a la Comisión por qué no remitió todos los documentos tal como se solicitó. "Lo que hay que hacer básicamente es una lectura de estos chats que han sido decomisados por el Ministerio Público y recuperados por un perito, son documentos oficiales que tiene el Ministerio Público y documentos no oficiales que tiene los miembros de la Comisión, pero que tiene que ser evaluados", concluyó.

 ///RFS/JLZ//

Versión para impresión Enviado el 14/10/2009 - 13:23.

 La Agencia de Noticias Fides es una obra de la Compañía de Jesús Derechos de propiedad intelectual reservados Se prohíbe expresamente la reproduccion o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de laANF (c) 2009

0

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día