Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Asi lo comunicó Gabriela Montaño
Cámara Baja solicita que diputado acusado de violación a menores pida licencia
Martes,  2 de Junio, 2015
Camara-Baja-solicita-que-diputado-acusado-de-violacion-a-menores-pida-licencia-

El partido del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) emplazó hoy al diputado indígena oficialista Jacinto Vega que solicite licencia para defenderse ante la Justicia de la acusación de violación sexual de dos menores de edad.

"Como bancada, le hemos pedido al diputado Vega que pida licencia a la Asamblea Legislativa. Y si él alude inocencia, que la demuestre en la justicia ordinaria. Si no pide licencia se le procesará en la Comisión de Ética", dijo la presidenta de la Cámara baja, la oficialista Gabriela Montaño, según un comunicado del Parlamento.

Agregó que la bancada oficialista no va a proteger "a nadie que esté siendo acusado de un ilícito o por un hecho que pueda demandarse ante la Comisión de Ética" de la Cámara de Diputados.

El diputado Vega enfrenta dos denuncias por la supuesta violación de dos niñas de 10 y 15 años, quienes son sus familiares.

El caso fue denunciado en abril pasado por la Defensoría del Pueblo de Tarija (sur) y por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), a cuya jurisdicción territorial pertenece el legislador

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día