Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Dos personas pugnan el cargo
Incertidumbre por el curul chiquitano
Polémica. Vocales no tienen fecha de análisis. Demócratas piden audiencia pública.
Miércoles,  27 de Mayo, 2015
Incertidumbre-por-el-curul-chiquitano
Ref. Fotografia: Acciones. Los Demócratas llegan al TED para pedir que la audiencia sea pública.

Se mantiene latente la incertidumbre por el curul que ocupará el asambleísta chiquitano en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

Dos personas pugnan por ocupar el sillón que pertenece al pueblo chiquitano en el órgano legislativo departamental.

Emigio Poiche, quien habría sido electo por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), antes de los comicios de marzo, fue revocado en el cargo y reemplazado por Pedro Damián Dorado, relacionado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y criticado por el Movimiento Demócrata Social (MDS), quien la semana pasada firmó un convenio de trabajo con Poiche para la nueva gestión.

Tensión. En el interior de la AL, que se prepara para la transición de mando, existe incertidumbre por el curul chiquitano.

La comisión de asambleístas revisó las credenciales de los legisladores electos, pero ha quedado pendiente la situación chiquitana.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) debe dar un final a esta situación, en una análisis en sala plena.

Sobre esto, el partido Demócratas mediante una carta pidió al TED que la audiencia en la que se debata el tema, se realice de forma pública. Sin embargo, la vicepresidente del TED, Mirtha Dolly Guzmán, negó que haya fecha para analizar el tema y aseguró no tener inconveniente en que la audiencia sea abierta, aunque aclaró que la decisión no es de ella sola, pues los demás vocales deberán considerar esta posibilidad.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día