Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Política
Ramiro Paredes, segundo vocal en renunciar al TSE
Martes,  26 de Mayo, 2015
Ramiro-Paredes,-segundo-vocal-en-renunciar-al-TSE

Lo había anunciado la semana  pasada y lo hizo oficial este martes. Ramiro Paredes presentó su renuncia como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se suma a la presidente del organismo Wilma Velasco, que había presentado su dimisión este lunes.

Paredes había sido suspendido la semana pasada de sus funciones por sus colegas de la sala plena del TSE y se le abrió un proceso disciplinario, debido al polémico festejo de su cumpleaños con una organización afín al MAS.

“He comprendido que la realidad exige tomar decisiones patrióticas en bien del organismo rector de procesos electorales, por ello presento ante ese Órgano del Estado Plurinacional mi renuncia al cargo de Vocal del Tribunal Supremo Electoral”, señala la carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Con las dos salidas aún quedan en funciones Wilfredo Ovando, Dina Chuquimia, Irineo Zuna, Fanny Rivas y Marco Ayala. Desde la oposición y el oficialismo habían pedido la renuncia de todos los vocales. Incluso el presidente del Senado, José Alberto González, abrió la posibilidad de acortarles el mandato de seis años que finaliza el 2016.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día