Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Política
Proceso
Caso 24 de Mayo ingresa a etapa final
Lunes,  25 de Mayo, 2015
Caso-24-de-Mayo-ingresa-a-etapa-final
Ref. Fotografia: Acciones. Polémico juicio chuquisaqueño entra en la etapa final.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez Torres, informó este domingo 24 que el juicio por el Caso 24 de Mayo que se ventila en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Padilla, ya ingresó a su etapa final de presentación de pruebas de descargo de los cinco últimos acusados.

Durante un contacto con el programa El Pueblo es Noticia, Ramírez explicó que siete años después los hechos de racismo son 18 personas las que fueron acusadas y sometidas a juicio, de las cuales dos ya tienen sentencias condenatorias y otras dos han sido declaradas rebeldes.

El Ministerio Público ha presentado la acusación formal en abril del año 2010, sin embargo por la renuncia de los jueces el caso quedó paralizado.

A partir del año 2012, por mandato expreso del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, la investigación ha sido fortalecida con fiscales superiores la comisión que lleva adelante este juicio.

Como consecuencia del agravio que sufrieron campesinos por parte de grupos de personas en la ciudad de Sucre, el 24 de mayo fue declarado como el Día de la Lucha Contra la Discriminación y el Racismo. /Oxígeno.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día