Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Invento
Calcetines que pueden estar 30 días sin lavar
Están fabricados con acrílico, nylon, spandex y cuentan con ventilación en los costados para mantener el pie seco.
Miércoles,  15 de Abril, 2015
Calcetines-que-pueden-estar-30-dias-sin-lavar
Ref. Fotografia: Lo que muchos esperaban: unos calcetines que no necesitan ser lavados hasta los 30 días.

Al mismo estilo de la camisa que puede estar 100 días sin lavar, que no huele mal y que no es necesario planchar , un grupo de investigadores decidió implementar el mismo principio pero en una prenda aún más compleja, como los calcetines.

La compañía Y Athletics es quien está detrás del proyecto, bautizado con el nombre de SilverAir Socks, y que promete no sólo eliminar el olor, sino también dejar de pensar en el lavado al menos por un mes. Para ello utiliza filamentos de plata en la tela, encargados de neutralizar la salida de las proteínas del pie y el crecimiento de bacterias, que son finalmente las que provocan el desagradable aroma.

Los calcetines están fabricados con acrílico, nylon, spandex y cuentan con ventilación en los costados para el aire, para mantener el pie seco.

El proyecto en estos momentos se encuentra en financiamiento colectivo en Kickstarter y a falta de 30 días ya cumplió su primera meta de 35 mil dólares, acumulando 138.427 dólares hasta ahora. Tienen un costo de 18 dólares.

La empresa tiene experiencia en el área, ya que también cuenta con una polera deportiva con las mismas características, llamada SilverAir .

autor : La-Tercera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día