Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Política
El 28 de junio
Habrá referéndum en cinco regiones
Sitios. Los departamentos que irán a las urnas son: La Paz, Potosí, Chuquisaca, Oruro y Cochabamba.
Domingo,  8 de Marzo, 2015
Habra-referendum-en-cinco-regiones-
Ref. Fotografia: Autoridad. El mismo presidente pidió la conferencia de prensa para el anuncio.

El presidente Evo Morales y autoridades departamental de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, ratificaron el 28 de junio como la fecha en que se realizará el referendo para la aprobación de los estatutos autonómicos. Anoche, estas autoridades, de forma conjunta dieron un conferencia de prensa en Palacio donde hicieron conocer la decisión. El Jefe de Estado manifestó su satisfacción por el trabajo que realizaron las autoridades departamentales.

Según el Gobernador de Cochabamba. “Nos encontramos plenamente satisfechos porque se ha cumplido un mandato histórico que a través de la Constitución del estado plurinacional el primero que desde la asamblea constituyente ha sido aprobado por el pueblo boliviano”, dijo Edmundo Novillo, gobernador de Cochabamba. La autoridad explicó que como gobernadores van a garantizar los recursos económicos para que el Tribunal Supremo Electoral administre el proceso de referendo.

Antecedentes. El Tribunal Constitucional emitió las cartas orgánicas de los cinco departamentos para dar luz verde al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la organización de la consulta ciudadana. El jueves el ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó de la decisión sobre la fecha de la consulta para las poblaciones de los cinco departamentos.

Agencias eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día