Siguenos en:
Miércoles
 19 de Diciembre de 2018
Política
En 5 departamentos
Referéndum para aprobar estatutos es el 28 de junio
Viernes,  6 de Marzo, 2015

Los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí  y Cochabamba realizarán sus respectivos referendos para la aprobación o rechazo de sus estatutos autonómicos el próximo 28 de junio, informó el presidente de la Asamblea Legislativa paceña, Nelson Guarachi. "Estamos yendo para decir sí a los estatutos", resaltó el asambleísta.

Estos cinco departamentos ya tienen su texto autonómico aprobado por el Tribunal Constitucional Plurinacional. Guarachi comentó que el Tribunal Supremo Electoral lanzaría la convocatoria el próximo 17 de marzo.

Explicó que en el caso de La Paz ya existe la pregunta para la consulta. La misma será “¿Usted está de acuerdo en aprobar los 104 artículos y cuatro disposiciones transitorias del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz?”. Anunció que la Asamblea Departamental transferirá recursos al Tribunal Electoral Departamental (TED) para financiar la consulta.

Asimismo, realizará una campaña de socialización del texto en la cual prevé imprimir un millón y medio de ejemplares para repartir a la población./ Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día