Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Política
La propaganda en medios de comunicación tiene alto costo
Políticos apelan a las redes sociales para hacer campaña
Acciones. Ven desventaja económica con los candidatos que van a la reelección.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Politicos-apelan-a-las-redes-sociales-para-hacer-campana
Ref. Fotografia: Actividades. Las redes sociales son el medio más apetecido por los candidatos para hacer campaña sin costo.

El uso de las redes sociales se ha convertido en una herramienta útil para hacer campaña para algunos candidatos políticos.

Apelan a este sistema de medios para hacer conocer sus propuestas y planes de gobierno, sin que esto signifique un presupuesto económico elevado.

El pasado 27 de febrero se abrió la etapa para la campaña en medios de comunicación, según lo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Oportunidad. Gary Prado, candidato a alcalde por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), resaltó que mediante las redes sociales se puede llegar a más personas sin que esto resulte un presupuesto económico alto.

"Utilizando las redes sociales podemos llegar a muchas personas, vamos a hacer conocer nuestro plan de gobierno. Vamos a dedicarnos a realizar la campaña tradicional territorial, un plan hormiga", precisó.

En una misma situación se manifestó Leyla, responsable de prensa de la candidatura de Rolando Borda a la Gobernación cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS). "Vamos a utilizar otros recursos, estamos utilizando más las redes sociales, donde ahora todas las personas están conectadas", enfatizó.

En la misma línea, la aspirante Bella Carrillo, de Frente Para la Victoria (FTP), dijo que su candidatura estará más abocada a visitar los barrios.

Desigualdad. Prado afirmó no tener recursos económicos para poder realizar su campaña en medios de comunicación por el alto costo que resulta. "Los que están buscando la reelección siempre salen favorecidos de varias formas con la facilidad en recursos, nosotros en ese sentido tenemos serios problemas", confirmó.

Carrillo calificó esta carrera electoral como los centavos contra los millones. "No tenemos recursos para sacar propagandas. Un amigo en radio nos ha prestado su ayuda con menor costo pero aún así, no sabemos si podremos", comentó la candidata.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día