Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Política
Por más de tres horas
Caída de un árbol suspendió servicio de Línea Amarilla del teleférico
18 personas resultaron heridas en el hecho fortuito que se registró el sábado por la noche.
Domingo,  15  de Febrero, 2015
Caida-de-un-arbol-suspendio-servicio-de-Linea-Amarilla-del-teleferico
Ref. Fotografia: El servicio quedó suspendido por tres horas aproximadamente. Foto: ABI

La caída de un árbol suspendió la noche del sábado el servicio de la Línea Amarilla del teleférico por más de tres horas, dejando atrapados a más de una decena de usuarios que sintieron pánico por ese hecho fortuito, según informaron medios de prensa.

"El árbol se cayó por la humedad del suelo", dijo el responsable de emergencias del Distrito de Cotahuma de la Alcaldía de La Paz, Pablo Flores. Ese incidente se registró en el tramo QutaUma-QanaPhata de esa línea y no causó lesiones graves.

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el domingo que la empresa estatal Mi Teleférico cubre todos los gastos médicos para la atención de las 18 personas que quedaron heridas en el accidente fortuito.

"Exactamente, ellos (Mi Teleférico) cuentan con un seguro y están cubriendo el coste de la atención médica realizada en esas clínicas. Mi teleférico está cubriendo todo", dijo.

En entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', que se difunde por medios estatales, detalló que 13 personas presentaron poli contusiones y las otras cinco, crisis nerviosas y golpes en la cabeza, sin heridas graves.

Según el informe del gerente de Operaciones de Mi Teleférico, Guido García, esas personas fueron heridas por el fuerte impacto del árbol, que cayó, con uno de los cables.

"Producto de ese movimiento las personas se chocaron unas contra otras o inclusive interiormente y por eso es que tenemos algunos contusos, dos heridos de la cabeza", indicó.

Ese accidente fortuito se registró entre las 20h00 y 21h00 en el tramo QutaUma-QanaPhata de esa línea, que fue suspendida por más de dos horas para su reposición.

Campero dijo que, tras una visita realizada a los afectados en las clínicas Rengel, Copacabana y Arco Iris, todos se encuentran estables y "sin patologías con riesgo".

La autoridad resaltó el trabajo interinstitucional efectuado para la evacuación de los heridos de acuerdo con el protocolo de la empresa.

 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día