Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Política
Un estilo de juego de otro mundo
Bayern Múnich, imparable en la Bundesliga
Venció al Hamburgo S.V. 8-0. El Allianz Arena vibró con la goleada. Robben fue la figura.
Domingo,  15  de Febrero, 2015
Bayern-Munich,-imparable-en-la-Bundesliga
Ref. Fotografia: Pese a la férrea marca del Hamburgo, Robben se salió con las suyas.

Olvidada ya la mala racha de principios de año, volvió a ganar el Bayern en el Allianz Arena ante un Hamburgo prácticamente inofensivo, que salió con un planteamiento suicida. Dos goles en un tramo de tres minutos de la primera parte sentenciaron un partido en el que los de Guardiola mantuvieron su ventaja en la liga alemana. Luego, llegaría una fiesta para el Allianz Arena en forma de múltiples goles.

Los pormenores del primer tiempo. El conjunto bávaro comenzó presionando al Hamburgo desde el inicio, hasta el minuto 6, Müller y Alaba pusieron a prueba a Drobny con dos tiros al arco, sin embargo, el primero encontró al portero bien ubicado y el segundo envió a la tribuna el balón. Robben inquietaba a la defensa con sus insistentes desbordes por la derecha, dos asistencias que por poco terminan en gol y un desviado disparo fuera del área grande, eran el preludio de una goleada que se venía como una tormenta en verano.  A los 20' Müller abrió el marcador desde el punto penal, luego de que el defensor Ronny Marcos obstruyera la pelota con la mano dentro del área. Ni tres minutos pasaron y Götze aprovechó el rebote que dejó el guardameta para meter el segundo tanto. El técnico Josef Zinnbauer empezó a mover sus piezas; cambia a un delantero por un volante, Nicolai Müller entra por Ivica Olic. No fue suficiente. A los 35', Robben desbordó por la derecha, se perfiló y pateó; poste y adentro, el arquero solo miró. Un golazo. 3-0 terminó el primer tiempo.    

El desenlace. El rival poco pudo hacer para cambiar el transcurso del partido y quedó a merced de la capacidad goleadora del local. Apenas empezado el complemento, a los 46' el holandés vuelve a anotar con un remate dentro del área. Ocho minutos más tarde vinieron dos goles seguidos; Müller y Lewandowski decretaron la media docena. Llovían los goles en el Allianz. El contrincante intentó reaccionar, el delantero Reudnevs vence a Neuer luego de recibir un centro por la izquierda, el línea levanta el banderín; fuera de juego.   

La masacre bávara siguió, pues el recién ingresado Franck Ribéry puso el séptimo y Mario Götze cerró la cuenta y su doblete personal con un fuerte remate al segundo palo. Así, el Bayern Munich se mantiene como único líder de la Bundesliga con 52 unidades mientras el Hamburgo es doceavo con 23 unidades. En la próxima fecha, los Bávaros visitarán al Paderbor.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día