Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Diferendo marítimo
Gobierno niega oferta a Chile para retirar demanda de La Haya
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que es "una falacia" que Bolivia quiera negociar con Chile un enclave a cambio de retirar la demanda marítima, por tanto el periódico chileno "La Tercera miente".
Domingo,  11  de Enero, 2015
Gobierno-niega-oferta-a-Chile-para-retirar-demanda-de-La-Haya-
Ref. Fotografia: Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La ministra de Comunicación Amanda Dávila, a través de su cuenta de Twitter, este domingo, afirmó que Bolivia niega enfáticamente que se haya ofrecido a Chile el retiro de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a cambio de un enclave territorial en Pisagua.

La autoridad de Estado dijo que es "una falacia" que Bolivia quiera negociar con Chile un enclave a cambio de retirar la demanda marítima, por tanto el periódico chileno "La Tercera miente".
"(El) Gobierno boliviano niega enfáticamente supuesta oferta secreta a Chile para negociar enclave a cambio del retiro de la demanda en La Haya", manifestó Dávila.

Este domingo según el periódico chileno "La Tercera" en su edición "Reportajes", dio a conocer que la cancillería boliviana, entre el 18 y 19 de diciembre pasado, habría enviado un mensaje informal a la cancillería chilena, ofreciendo desistir de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, a cambio de un enclave con soberanía en la caleta de Pisagua, junto a la quebrada de Tiliviche del vecino país.

En la oportunidad Dávila cuestionó que desde el vecino país se inició una campaña de desinformación, a lo que se suma el hackeo de la página oficial de la Policía boliviana, www.policia.bo donde se puso mensajes como: "Viva Chile culiao! Nunca tendrán mar!".

Bolivia presentó el 24 de abril de 2013 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a través de la cual pide a la máxima instancia de justicia internacional obligar al vecino país a negociar un acceso soberano al mar.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día