Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Política
Mesa presentó video-mar
Guerra verbal Bolivia-Chile
Litigio. Condicionan relación diplomática a otorgación de mar.
Sábado,  20  de Diciembre, 2014
Guerra-verbal-Bolivia-Chile
Ref. Fotografia: Justificación. Carlos Mesa justifica con un video la demanda ante la CIJ.

El vocero de la causa marítima y expresidente Carlos Mesa aseveró que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Chile se reanudarán cuando se resuelva el diferendo marítimo y los chilenos otorguen al Estado Plurinacional una salida soberana al océano Pacífico.

"En el tema de la relación entre Chile y Bolivia, las relaciones diplomáticas se reanudarán inmediatamente después de haberse resuelto el problema de la demanda marítima", afirmó.

El senador de la Democracia Cristiana y excanciller chileno, Ignacio Walker, propuso restablecer las relaciones diplomáticas entre chile y Bolivia.

"Propongo restablecer relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia, aquí y ahora, también interrumpidas en 1962 (salvo x 1975-1978)", escribió Walker en su cuenta de Twiter el jueves.

Solo la CIJ puede anunciar fechas. El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, dijo ayer que solo ese organismo puede establecer los plazos de los alegatos por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en ese organismo.

Bulnes respondió así a las declaraciones del expresidente de Bolivia Carlos Mesa, vocero de este país en el reclamo, quien ayer señaló que los alegatos en La Haya se realizarían en mayo próximo.

"Solamente la Corte de la Haya puede anunciar cuándo son los alegatos", advirtió el agente chileno, frente a las palabras de su par boliviano.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día