Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
En el país
Universidades piden 14% de incremento en presupuesto
Miércoles,  10  de Diciembre, 2014
Universidades-piden-14%-de-incremento-en-presupuesto

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), durante la III Conferencia Nacional Ordinaria de Universidades que se realiza en Cochabamba, demandó al gobierno nacional un incremento del 14 por ciento en su presupuesto.

El Secretario Ejecutivo Nacional del CEUB, Eduardo Cortez,  explicó que como sistema universitario, en el tema de la subvención ordinaria, reciben alrededor de 800 millones de bolivianos de manera anual y ese presupuesto sería insuficiente tomando en cuenta la inflación,  el doble aguinaldo y el constante incremento de la población estudiantil. Ante esta situación, puntualizó “nosotros estamos pidiendo un incremento aproximado de un 14%, es decir, 5% equivalente al crecimiento vegetativo, otro 5% por el tema de tasa de inflación (y el resto) para atender el segundo aguinaldo, que nos perfora cualquier tipo de presupuesto, porque las universidades no tenemos información clara y precisa si es que va a haber un crecimiento importante en el país, para programar esos recursos”, resaltó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día