El analista político Jorge Lazarte manifestó a "El hombre invisible" de Fides que el actual proceso electoral es poco interesante, debido a las desventajas claras de la oposición frente al oficialismo y dijo que al estar carente de debates e ideas, los electores están más interesados en las grabaciones que se presentan, en el marco de la "guerra sucia".
"Los electores responden a una situación dada, en un proceso electoral donde se supone que se juega el destino del país, en los próximos años, en ausencia de las ideas, lo que parece interesar a la gente son los videos y debería estarse debatiendo cosas gruesas como el problema de la justicia por ejemplo", explicó.
Dijo que durante estas elecciones no habrán sorpresas, precisamente porque el partido gobernante tiene una serie de ventajas sobre sus adversarios que hacen que la justa electoral no sea equilibrada. "Muy gris, demasiado gris, nada interesante, parecería que la suerte ya está echada, es como cuando hay un partido de fútbol y antes del partido ya sabe quién va a ganar, los dados están cargados, muy cargados y las diferencias entre los que juegan son demasiado grandes como para suponer que algo pueda pasar para adelante", añadió. / Fides